Si quieres conocer de forma rápida y sencilla, más sobre la iluminación LED, échale un vistazo a estas descripciones técnicas sobre el mundo de la iluminación LED.
El LED o diodo es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que pueden convertir la energía eléctrica en luz . La luz que emite es de un determinado color que no produce calor y no presenta aumento de la temperatura al contrario de lo que si le ocurre a otros dispositivos emisores de luz. Tienen la capacidad de mantenerse encendidos durante 50.000 horas , es decir 6 años ininterrumpidamente. Son muy robustos y aprueba de vibraciones lo que unido a su larga duración los hace sumamente fiables.
Hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Por lo que es posible representar un color mediante la mezcla por adicción de los tres colores de luz primarios.
Símbolo A. Unidad de medida de la corriente eléctrica, es la cantidad de carga de corriente de carga que circula por un conductor.
En el caso de la iluminación es aquel que nos indica el espacio que nos va a iluminar. Lógicamente se mide por grados y dependerá de la altura a la que tengamos la luminaria.
Nos permite controlar y crear efectos de iluminación LED para RGB de un modo sencillo y rápido.
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red del suministro, en una o varias tensiones como 12V o 24V.
Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna en un cierto nivel de tensión, por medio de la acción de un campo magnético.
Símbolo lm. Unidad para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida.
Es una unidad derivada, basada en el lumen. Para calcular el lux de una superficie, dividimos los lumen de la bombilla que escojamos por los metros cuadrados a iluminar. Formula: 1 Lux=1lm/m² . En definitiva el Lux se encarga de decirnos la intensidad de luz, según los lumen y la zona a iluminar.
Símbolo W. Unidad de potencia o de fuerza. En la caso de las bombillas para indicarnos su potencia.
Símbolo V. unidad de medición de la tensión eléctrica, comúnmente llamado voltaje. Por ejemplo el voltaje de entrada en una vivienda generalmente es de 230V.
Este certificado se concede a las empresas que cumplen la normativa de no utilizar para el fabricado de las bombillas, las seis sustancias prohibidas, que son el plomo, mercurio, cromo hexavalente, cadmio, PBB y PBDE.
Este certificado nos indica que el producto ha sido evaluado antes de ponerse en el mercado y que, por lo tanto cumple los requisitos legales para venderse.
Normativa que asegura que el equipo eléctrico dentro de determinados limites de tensión, proporciona un alto nivel de protección para los ciudadanos y goza de un mercado único en la Unión Europea.
Normativa que es exclusivamente para el mercado americano.